IES Solidario

AYUDAMOS A LOS DEMÁS = NOS AYUDAMOS A NOSOTROS MISMOS

I.E.S. OCTAVIANO ANDRÉS "AYUDA"

CURSO 2021/22

Recogida de tampones de plástico.

* Retomamos la colaboración, interrumpida por la pandemia de Covid-19,  en la campaña solidaria MARIOLA / GLOBAL HUMANITARIA: recogida de ropa usada.

CURSO 2020/21

Marcapáginas solidarios realizados por los alumnos de 2º ESO.

* Recogida de tampones de plástico.

CURSO 2018/19

Campaña solidaria MARIOLA / GLOBAL HUMANITARIA: recogida de ropa usada.

CURSO 2017/18

*Seguimos colaborando este curso con la ONG "Global Humanitaria" en la recogida de ropa y calzado usados.

*APOYO AL PUEBLO SIRIO: se ha alcanzado una recaudación de 355 euros destinada en su totalidad a la compra de mantas. También se han recogido alimentos y otros productos no perecederos.

La directora Dña. Mª Victoria Fernández entrega el dinero a D. Manuel Ferrero.

*Recogida de TAPONES con fines benéficos.

CURSO 2016/17

ESTE CURSO PARTICIPAMOS EN:

Campaña solidaria MARIOLA / GLOBAL HUMANITARIA: recogida de ropa usada.

* MANOS UNIDAS: "Bocata Solidario", alcanzando una recaudación de 405,55 euros.

* RALLY CLÁSICOS DEL ATLAS: recogida de material escolar para Marruecos.

CURSO 2015/16

En este curso 2015/2016 estrenamos esta nueva sección dedicada a la SOLIDARIDAD.

Ya en cursos pasados acogimos en nuestro centro campañas solidarias, como la recogida de tapones. Pretendemos continuar aportando nuestro granito de arena en otras muchas  causas, si bien es cierto que necesitamos  la AYUDA de todos vosotros para lograrlo.

Gracias por vuestra colaboración.

PARTICIPAMOS EN:

* Campaña solidaria MARIOLA: recogida de ropa usada

* Apadrina una peluca

IES OCTAVIANO ANDRÉS colabora con el proyecto solidario

“Apadrina una Peluca”

Un grupo de pacientes de cáncer, avalado por GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer, organización independiente sin ánimo de lucro compuesta por 55 asociaciones de afectados, han querido dar continuidad al proyecto solidario “APADRINA UNA PELUCA” iniciado por Eva Martín-Romo Calvo, de 42 años, paciente oncológica del Hospital Provincial de Castellón, que pese a su estado de salud, no ha cejado en el empeño de ayudar a personas en su misma situación de maneara altruista y solidaria.

La idea surgió cuando María, una amiga de Eva y paciente de sarcoma, le regaló un gorrito tejido por ella misma. En ese momento, Eva tuvo la idea de juntar a tejedoras para hacer gorros y bandanas con el fin de recaudar fondos para la compra y donación de pelucas y turbantes para las pacientes que lo necesiten.

Con la puesta en marcha de este proyecto, personas afectadas por la enfermedad recobran la ilusión y se involucran en el mismo, colaborando de forma activa tanto en la participación de talleres como en el desarrollo de esta iniciativa.

El IES OCTAVIANO ANDRÉS colabora con el proyecto solidario “Apadrina una Peluca” y se ha ofrecido a distribuir los gorritos artesanos elaborados por las agujas solidarias. Los gorros se exponen en una vitrina solidaria con la finalidad de obtener por ellos donativos y poder conseguir pelucas para los pacientes de cáncer que lo necesiten.

Nos gustaría contar con su ayuda para que este gran proyecto solidario siga adelante y de él se beneficien el mayor número de pacientes posibles.

Existen muchas formas de colaborar, usted elige en función de sus posibilidades:

- Compra de  gorritos artesanos en el instituto (10 €).

- Donación de material para la confección de los productos que será enviado a la dirección de GEPAC (C/ San Nicolás 15, 28013 Madrid).

- Participar en la distribución y publicidad de esta iniciativa

- Donación en la cuenta del Banco Santander ES 47- 0049-5176-13-2716906035, (concepto: DONACIÓN Proyecto “APADRINA UNA PELUCA”).

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

CÓMO AYUDAR

INGRESO DE DONATIVOS

PORQUE VIVIR CON LA ENFERMEDAD NO ES   FÁCIL.

AYUDA A CONSTRUIR UN FUTURO DE ESPERANZA

AYUDA A NORMALIZAR SU DÍA A DÍA

MÁS INFORMACIÓN:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/apadrinaunapeluca/

BLOG: http://apadrinaunapeluca.blogspot.com.es/

TWITTER https://twitter.com/ApadrinaUnaPelu

* Operación kilo

SEMANA SOLIDARIA ORGANIZADA POR EL AMPA

OPERACIÓN KILO Sonrisa

La semana del 14 al 18 de diciembre de 2015 la Asociación de Madres y Padres del IES Octaviano Andrés va a realizar una recogida de alimentos, productos de higiene personal y de limpieza.

Los productos se recogerán en el vestíbulo del instituto.

Todo ello será donado a Cruz Roja para que se haga llegar a aquellas personas con recursos limitados, necesitadas de nuestra solidaridad.

Los alimentos que se donen tienen que ser no perecederos (legumbres, arroz, pasta, conservas, aceite, cacao, galletas...  y todo aquello que tenga largos periodos de consumo preferente).

Agradecemos su colaboración y su solidaridad.

okilo